Si el desorden se toma tu empresa y amenaza con tirarlo todo abajo debes tomar las medidas necesarias. Pero no te preocupes tanto -porque nosotros lo hacemos por ti-, implementando la solución tecnológica necesaria para la gestión de tu empresa, a través de software ERP (enterprise resource planning), pero aprovechando los beneficios del software a la medida.
Ninguna empresa tiene un desarrollo igual a otra (de ahí que la solución sea el software a la medida), y esto lo sabe cualquiera que haya realizado actividades de gerencia y dirección. Esa es la razón por la cual el software ERP standard aplicado a las funciones de una empresa, en la mayoría de los casos no suplen todas las necesidades proyectadas.
¿Qué es ERP y cómo funciona?
Es importante que tengas esto en cuenta si tienes una empresa y si tienes problemas en su gestión. Muchos son los motivos que nos pueden indicar que algo está fallando en la dirección de mi negocio: desorden en los inventarios, desconocimiento del stock, ruptura de la información empresa-cliente, falta de proyección en las ventas, falta de planificación en la producción, problemas de facturación y nómina, etc.
El ERP es una muy buena opción ya que es un sistema que integra o centraliza todas las áreas de trabajo al interior de la misma. Es un software que te permite manejar y tener todos los datos de una empresa en un sólo sistema, pero para poder aprovechar mejor sus beneficios, nosotros proponemos ir más allá de lo tradicional, adaptándolo como software a la medida de tu negocio y sus necesidades.
Beneficios que nos aporta el ERP
En una empresa, la toma de decisiones es clave, por eso debemos tener toda la información al alcance de un click, tal y como nos lo permite el ERP que nos presenta soluciones simplificadas para cada una de nuestras áreas.
Área Financiera: Nos permite organizar fácil y ágilmente todo lo relacionado con movimiento y control de dinero.
Área Comercial: Nos ayuda a organizar fácilmente nuestras labores de venta y promoción, estadísticas de ventas, facturación tanto en la empresa como en puntos de venta.
Área Industrial: Nos ayuda a proyectar todo lo relacionado con nuestra producción. Control de órdenes de producción, administración de productos para la proyección de la fabricación, plan de producción-guía de acción, requerimientos de materiales para el desarrollo de los procesos.
Área de Operaciones: Control de compras, inventarios, seguimiento y mantenimiento de los equipos, control de proyectos.
Área de Recursos Humanos y Nómina: Nos ayuda a organizar todos los procesos relacionados con la nómina y nuestra plantilla de colaboradores, control de vacaciones, licencias, manejo de información y canales de interacción del personal, gestión de talento.
Área de Gestión: Tener todo el sistema de áreas de la empresa articulado en un mismo software a la medida nos permite tener todos los datos en la cabeza, reportes, alertas e información importante a la hora de la toma de decisiones vitales para la misma.
Cuando una empresa está en crecimiento o aún no ha optimizado sus recursos tecnológicos para la ejecución de todas sus labores, lo normal es que reine el caos en muchas de estas áreas, y que algunas labores se olviden y retrasen, haciendo más difícil un manejo adecuado de la empresa, que le permita ser más competitiva y aprovechar mejor la inversión de sus recursos.
Ir más allá del ERP standard, complementándolo con software a la medida
Nuestra filosofía en materia tecnológica es adaptarla lo más que se pueda a las necesidades variables y cambiables que hay de una empresa a otra, implementando elementos que faciliten las labores y que las engloben en el conjunto del trabajo.
Por lo regular las empresas de software proveen un paquete de ERP estándar, y las empresas compradoras tienen que vérselas con la manera de sacar el mejor provecho de una herramienta que ayuda en mucho pero que deja particularidades por fuera logrando que en muchos casos se vea cuestionada la inversión.
En INTUITIVA tenemos un elemento diferenciador
En contravía a la idea de que el cliente se defienda como pueda con el software estándar que adquiere, nosotros hacemos un proceso de:
- Acompañamiento en planta para la implementación
- Capacitación del personal para que adquiera las competencias necesarias para el manejo acertado del software como una herramienta efectiva.
- Un departamento de soporte técnico que resuelva las inquietudes de manejo de los desarrollos implementados.