Los negocios de comidas rápidas, restaurantes y alimentos en general, son un sector que está creciendo constantemente. Por un lado debido a la demanda del consumidor, y por el otro, debido al posicionamiento de la tecnología como un factor que entrelaza el esparcimiento, el turismo y la alimentación en una hoja de ruta común. Este entrelazamiento entre tecnología y esparcimiento busca beneficiar a las dos partes por medio de una experiencia de servicio óptimo, ya que gracias al desarrollo de software a la medida pueden prestar una atención rápida, adecuada e innovadora.
Atendiendo a estas demandas de crecimiento, los negocios de alimentos han empezado a preocuparse más por los servicios que pueden brindar y por los terrenos en que pueden hacer visible su marketing. Por esas razones, asistimos hoy a un auge en la implementación del desarrollo de software a la medida en este tipo de negocios, como la mejor forma de ofrecer experiencias innovadoras y amables, encaminadas a conquistar la valoración positiva de la marca.
La atención y la comunicación son claves para que tu cliente quiera volver
Lo normal es que uno vuelva siempre al lugar donde lo tratan bien y donde el servicio se toma sólo el tiempo necesario para la preparación de los alimentos ordenados. Cualquier cosa que esté fuera de estos parámetros, son elementos que influyen para que usted piense más de una vez si es una buena idea seguir frecuentando ese lugar.
Quizás esto no sea un gran problema en negocios pequeños donde su manejo no presente mayor dificultad al funcionar con pedidos a través de notas en papel, que viajan hasta la cocina a manera de recordatorios. Pero también debemos convenir que una idea de negocios no puede aspirar a seguir funcionando así de por vida, frustrando cualquier posibilidad de crecimiento.
El software a la medida simplifica el funcionamiento de tu negocio
Y si la decisión, después de todo es apostar por el crecimiento, hay que saber que existen herramientas que pueden simplificar los procesos y hacer más fácil la atención al cliente. Para eso las empresas de software nos dedicamos a buscar soluciones adecuadas para cada necesidad, de manera que podamos ser el aliado que usted necesita para la proyección de sus planes.
Son muchas las labores que se deben desarrollar en un restaurante o negocio de comidas rápidas para que este funcione a la perfección, y que un software de alimentos nos puede ayudar a manejar, ordenando todas nuestras actividades y simplificando su funcionamiento.
Labores como:
- Manejo de inventarios, entradas y salidas de todo lo relacionado con la preparación de alimentos.
- Ordenes de producción, recetas, cálculos de ingredientes.
- Manejo y control de domicilios, categorización de pedidos por tiempo, base de datos de direcciones y zonas a cubrir.
- Manejo de mesas, control de pedidos gracias al indicador de tiempo de registro.
- Manejo de facturación de acuerdo a las leyes vigentes.
- Uso de comanderas con imágenes de los productos, que deja atrás la necesidad de aprenderse todos los códigos de memoria.
Como ven, las diversas y variadas labores que se necesitan en el día a día de un negocio de alimentos, hace que sea imposible lidiar con ellas de manera manual cuando este empieza a crecer y requiere que nos enfoquemos en mejorar la experiencia de servicio.
No sólo es el sabor, hay que pensar también en la interacción con el cliente
Por eso cuando hablamos de hacer que tu negocio sea parte de la ruta gastronómica de la ciudad, no sólo nos referimos a mejorar los procesos en cuanto a la organización interna del local, también es importante y además necesario generar canales de interacción con los clientes a través de sus herramientas más directas como lo son los teléfonos inteligentes. Para ello se vienen adecuando aplicaciones móviles descargables a su celular, donde se referencian todos los servicios, platos y valores; un canal para pedir domicilios y hasta para hacer reservaciones.
Para ser un punto de referencia obligado en materia gastronómica no sólo hay que preocuparse por los sabores exquisitos que podemos brindar a los paladares, también hay que tener en cuenta las dinámicas que introduce la tecnología enfocadas en mejorar la atención y que funciona en últimas como un factor de diferenciación que hace recordar la marca, porque la acerca a sus clientes, porque la ubica a un click de distancia, porque le da toda la información de cartas y precios por anticipado, es decir, porque uno sabe que va a la fija.
Estas son algunas de las tendencias que se están imponiendo en cuanto al comercio de alimentos donde la comunicación y la atención cobran mucha importancia al lado del buen sabor. En INTUITIVA, empresa desarrolladora de software, estamos capacitados para intervenir y proponer las mejoras necesarias para que su negocio no se pierda de estar en el centro de este boom de los planes de esparcimiento de las comunidades caleñas. Desarrollamos su Página web, su software de venta de alimentos y de reservaciones para que no se pierda esta dinámica de negocios que cada día se posiciona más.
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