Nuevos tiempos transcurren y un ambiente de velocidad y de adaptación se teje en todo el mundo. Mientras cada uno de nosotros descansamos en la placidez de nuestros hogares, afuera el mundo sigue igual de activo, funcionando gracias a una enorme red de conexiones. Algunos le llaman la “Era Post Pc”, y se trata de un mundo que funciona cada vez más bajo estándares de movilidad desarrollados a partir del software a la medida.
Sí, no es una broma. Cada vez son más los negocios que venden y facturan a cualquier hora de la noche, a través de botones de pago, mientras su dueño duerme en casa. Y lo que hace posible esto hoy en día, es que las maneras de negociar y vender están cambiando de acuerdo a la tecnología que implementamos en nuestra empresa.
Software a la medida es competitividad
Javier Zamora es un profesor de “Escuela de negocios” que aborda cómo las TIC han cambiado la vida de las empresas y su relación con los clientes, donde nos dice que:
“Estamos entrando en la era del post Pc: las plataformas móviles ganan terreno al Pc tradicional. Esto significa que estamos proporcionando poder de decisión a clientes y empleados, e implica una atomización de los procesos de negocio y un aumento de la competitividad”
Está clarísimo que la competitividad hoy significa:
- Hacer los procesos más rápido pero manteniendo la calidad
- Tomar decisiones en tiempo record gracias al hecho de tener toda la información a la mano. (Software ERP)
- Vender y facturar electrónicamente mientras la competencia está durmiendo
- Catálogos y muestras del producto al alcance del cliente a todo momento
- Comunicación bi-direccional cliente-empresa para retroalimentar la información
Hace algunos años cuando los clientes no estaban habituados al avance rapidísimo del mundo de hoy, la competitividad estaba en gran parte en procesos manuales, pero ahora la decisión de un cliente por una empresa tiene que ver con la movilidad y rapidez con que se pueda proporcionar el servicio por el que estamos dispuestos a pagar.
“La incorporación de la tecnología tiene efectos directos sobre la competitividad. Este hecho es irrefutable y está demostrado que se produce con independencia del entorno en el cual la automatización se introduce” La competitividad y sus claves
Para ser competitivos hay que poner en crisis nuestro lado conservador
Muchas veces se nos dificulta entender el desarrollo de nuestro entorno comercial y sus necesidades cuando permanecemos atados a los modelos conservadores de negocio, debido a que nuestro entorno nos resulta abrumador o insuficiente para explicarnos la necesidad de dar el salto adelante.
Si se quiere, el proceso de preparación y optimización de una empresa para salir a conquistar un mercado, es muy parecida a la preparación física de un corredor de maratones.
Toda una preparación y puesta a punto del corredor para enfrentar su carrera y de la empresa para realizar determinado pedido. La mejora constante de los tiempos en recorrer 5 o 10 kilómetros en el caso del corredor, y en el caso de la empresa para la entrega de un contrato.
Toda una ingeniería de optimización de procesos, tiempos, mecanismos, y canales que hacen parte de la estructura de una empresa eficiente que puede luchar en cualquier terreno por el contrato que sea. Sólo hace falta adaptar nuestra empresa a las condiciones que ahora son decisivas para los clientes y que sólo alcanzamos a través de la implementación de software a la medida.
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