Y como se trata de Identidad Digital y al mismo tiempo de ampliar la reputación, vamos a enumerar una serie de aspectos prácticos que toda persona o marca debería trabajar para dejar de ser “pepito pérez”, es decir: crear, mejorar o corregir su identidad digital.
¿Cómo ampliamos la reputación, cómo conseguimos más opinión y tráfico?
El Contenido:
- Avisa en primera instancia y sin crear spam a todos en tus redes sociales, sobre tu persona, entidad, empresa o productos.
- Haz que tus contenidos sean visibles para los motores de búsqueda.
- Paga por obtener tráfico hacia tus sitios:
Aplicaciones como StumbleUpon pueden atraer visitantes con tarifas desde US$ 0.10 por visita. Si acabas de publicar un buen post y realmente quieres comentarios de los visitantes, esta una buena manera de conseguir difusión.
Empresas que buscan una mayor distribución de su información, incluyendo la ubicación de sus contenidos frente a periodistas, pueden obtener buenos resultados con servicios como PR Newswire.
- Comenta de tu presencia digital a tus amigos de la vida real.
- Utiliza las etiquetas apropiadas:
Utiliza categorías y etiquetas adecuadas y apropiadas de acuerdo a tus entradas, publicaciones y temas, esto ayudará a los buscadores a catalogar tus contenidos y a la gente a encontrar tu blog o sitio web. No abuses de las etiquetas. En WordPress el recomendado es menos de 15.
- Lee y comenta en otros blogs relacionados:
Dedica un poco de tiempo a mirar en los sitios de personas que se han interesado por ti, que gustan de los mismos temas que tu. Puedes suscribirte a sus blogs. Déjales también tus comentarios y aportes.
- Enlaza comentarios y contenidos a otros blogs y sitios webs amigos y confiables, ojalá de calidad. Haz que la gente sepa acerca de tus entradas/publicaciones:
Así como tú amas que te enlacen, también hazlo con otras personas, blogers y páginas web. En WordPress, por ejemplo, podrán dar con tu blog a través deTechnorati o sus estadísticas y realizar “pingback”. Si publicas asuntos interesantes y das contenidos de calidad se te suscribirán.
- Anima a tus amigos y familiares a echarle un vistazo a tu blog:
Configuralos en tu base de datos o invítalos a registrarse para cuando actualices tus publicaciones se les informe automáticamente a sus correos. Cuando te reúnas con ellos habla sobre el tema. Puede que una pequeña audiencia de gente que tenga interés directo sea más importante que mil visitantes de los que no sepas nada.
- Actualiza el Blog a menudo:
Los blogs que tienen publicaciones más frecuentes y regulares desarrollan un público y posicionamiento en Internet más rápido.
- Si se trata de un Blog verifica que esté activada la opción de visibilidad para buscadores.
- Conecta tu perfil de Google+.
Relájate, da tiempo a los resultados y recuerda que el tamaño de tu audiencia no importa tanto como la calidad.