No sé si tengas esto en cuenta, pero la vida ahora va más rápido que antes y las oportunidades que tienes para sorprender a un cliente y enamorarlo son cada vez más reducidas. Pensando en este problema del tiempo, he preparado este post donde te cuento por qué el desarrollo de aplicaciones móviles es el mejor complemento de toda tu estrategia de ventas.
Es en esos pequeños segundos donde debes sacar toda tu casta y mostrar algo novedoso, verdaderamente importante y que también le ayude al cliente a ahorrar tiempo para que lo invierta en otras cosas.
Esto es lo que el cliente quiere: Tiempo libre!
Este es el acuerdo que hacemos con el cliente sin cruzar tan siquiera una palabra: Tú me ayudas a hacer mis compras y a obtener servicios en el menor tiempo posible y yo te aseguro mi fidelidad.
Que quede claro que nos jugamos la vida en una pequeña porción de tiempo!
Por eso no hay que irse por las ramas. Hay que presentar con decisión nuestro contenido más estratégico y útil: qué ofrecemos, cómo lo ofrecemos y en qué tiempo lo podemos hacer
Hay que aprovechar la tendencia del mercado
Uno de los motivos más importantes para decidirnos por el desarrollo de aplicaciónes móviles para nuestra marca, es el crecimiento sin precedentes de las ventas de Smarphones.
Fíjate nada más en la cifra: En el 2015 superó los 1000 millones de unidades vendidas, superando el mercado de Pcs, tabletas, televisores y video consolas.
Esto nos indica claramente los canales que la gente está priorizando para hacer sus actividades y si planteamos nuestra estrategia sin hacer de esto el principal punto, seguro fracasaremos.
Hay que definir una estrategia pensando en la movilidad
Es tan claro como el agua que la vida móvil, la vida rápida, diligente y eficaz, ha cambiado la forma de hacer negocios en estos años que vivimos.
Todos queremos las cosas al alcance de la mano, y elegimos las marcas que nos ofrecen estas comodidades sin pensarlo dos veces.
Estamos en la revolución de la movilidad, donde las cosas más complicadas y difíciles de realizar, vienen siendo reemplazadas por servicios rápidos y seguros que podemos ordenar con sólo presionar un botón.
¿Por qué el desarrollo de aplicaciones móviles es la punta de lanza de tu estrategia de ventas y fidelización?
Como te he venido contando a lo largo del post, el desarrollo de aplicaciones móviles, son la mejor manera de complementar nuestra estrategia móvil. Cumplen la función de ser la punta de la flecha, que nosotros en el papel de cupido, utilizaremos para enamorar a los clientes de nuestra marca.
Lo primero que debes saber es que la gente no se enamora si no se le hace sentir bien, sino se le comunica que nos interesa su bienestar.
Primer paso asimilado!
Luego cuando pienses en desarrollar tu aplicación móvil, asegúrate que esté enfocada a resolver un problema muy comentado y sufrido en tu Nicho, eso quiere decir que tienes un público real a quien presentar una serie de soluciones.
Te has dado cuenta que esos problemas que tiene una comunidad tú los puedes resolver porque tienes la experiencia. Así que haces un paquete de lo que ofreces y te diriges al sector que más se ajusta a tu especialidad, reúnes la información más importante y la presentas de la manera más vistosa y creativa posible.
Si has sabido observar las necesidades de la gente y si tu aplicación resuelve sus problemas o les ayuda a optimizar sus actividades, habrás dado en el clavo.
Si tu aplicación presenta elementos versátiles y fáciles de usar, habrás dado en el clavo.
Sólo será cuestión de tiempo para que tus clientes descarguen tu aplicación en su Smartphone, en señal de que tus servicios son su mejor opción.
Beneficios que aporta el desarrollo de aplicaciones móviles a tu empresa
El nombre siempre es lo más importante para una empresa, su cara visible. Es su reputación la que genera confianza en los clientes y la que concreta las ventas.
Al complementar tu estrategia de ventas con una aplicación móvil, tu empresa gana:
- Presencia y fortalecimiento de la marca en un entorno móvil que crece constantemente
- Difusión de tus servicios
- Clientes nuevos – fidelización por medio de descuentos y ofertas
- Es el mejor canal de comunicación
- Mejora la relación de afectividad e interacción con tus clientes
- Mejora tu posicionamiento al estar en las tiendas de aplicaciones
Beneficios que aporta el desarrollo de aplicaciones móviles a la experiencia de usuario
Nuestra idea siempre debe ser la de simplificarle las cosas al cliente.
Podemos reemplazar el ingreso a la página web y el tecleo de nuestro sitio, por el botón de la aplicación que de inmediato permita el acceso a nuestros servicios.
Si conquistamos un lugar en el Smartphone de un cliente, es porque a cambio quiere:
- Acceder a un servicio siempre disponible
- La posibilidad de acceder desde cualquier parte
- Poder utilizar las herramientas del móvil, como cámara, compás y posicionamiento para sacar mejor provecho a la aplicación móvil.
- Disfrutar de un contenido optimizado, práctico y útil
- Hacer uso de botones y logos juveniles e innovadores
- Realizar pedidos de servicios al instante
- Ver historiales de uso y estadísticas de desempeño.
Saca el mejor provecho a tu estrategia de ventas a través de una aplicación móvil que reduzca la distancia entre cliente y empresa
Está claro que la movilidad es un asunto que no se puede eludir en la estrategia de ventas de ninguna empresa.
Estas ideas que te propongo para sacar mejor provecho a la movilidad son las que quiero que tengas en cuenta a la hora de plantear la mejor estrategia para enamorar y fidelizar a tus clientes.
Ahora cuéntame tú, cuáles ideas nos puedes dar para contribuir a esa tarea vital de hacerle las cosas más fáciles al cliente. ¿Cómo podemos aprovechar la movilidad para llegar al corazón de nuestro cliente?