Seguro que te has enterado de lo increíblemente rápido que funcionan las cosas ahora que todos están hablando el lenguaje de la movilidad. Pues bien, qué gran ventaja tienes si ya sabes esto, porque es fundamental comprender que el teléfono móvil está modificando a una velocidad sorprendente las formas de interacción personal y comercial.
El teléfono móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo, en un control remoto desde el cual podemos acceder a herramientas y servicios que hace 10 años requerían de 20 y hasta 30 aparatos diferentes.
Imagínate la gran cantidad de tareas que se pueden realizar desde “nuestro control remoto” sin embargo, para hacer un buen uso de estas tecnologías, no debemos excedernos, ni convertir nuestra interacción con el mundo en una relación única y exclusivamente a través de una pequeña pantalla.
Es claro que el uso inteligente de la movilidad es la mejor opción para ahorrar tiempo y simplificar tareas que antes exigían desplazamientos, presencia física y esfuerzos innecesarios.
Por eso te propongo que tengas cuidado con las malas prácticas que conlleva el uso del móvil, pues de la misma forma que nos permite ahorrar tiempo, que podemos invertir en otras actividades, así mismo, lo podemos desperdiciar cuando nos dejamos llevar por la ansiedad y la dependencia que se tiende a desarrollar con este tipo de dispositivos.
¿Qué opinas de la siguiente frase?
Estamos entre la hiperconectividad que facilita la vida y la dependencia
extrema de saber a cada segundo lo que me notifica el Celular
¿Qué tal ese punto de equilibrio entre el uso adecuado y el inadecuado de la movilidad, un frágil equilibrio verdad?
Por eso es importante entender el dispositivo móvil como una gran estrategia para la optimización del tiempo y la productividad de una persona. Para esto se debe tener conciencia del papel que juega la tecnología en tu vida, la forma en que potencia tus capacidades y no cómo te reemplaza en la tarea de pensar.
La cantidad de negocios realizados por las empresas que están tomando la movilidad en serio, es mucho más alta en comparación con las que no lo han hecho. De la misma manera, la percepción del posicionamiento de marca de estas empresas es superior a las que aún no entran en la onda de la movilidad.
Según la última encuesta sobre el uso del teléfono móvil, este ha llegado a ser el implemento personal más importante hasta el punto de convertirse en una extensión del cuerpo, de lo que se desprenden estas importantes tendencias de los usuarios que se deben tener en cuenta en cualquier intento de llegar a esta población de clientes.
- Más del 40 % lo utiliza cuando se desplaza en el transporte público.
- Un 30 % mientras está en su trabajo.
- Más de la mitad de las personas mientras está viendo televisión.
- A una quinta parte de nosotros el teléfono inteligente nos acompaña en ocasiones especiales, como por ejemplo, estar en un restaurante con la familia o amigos.
Como ves el teléfono móvil es un invitado especial en casi todos los acontecimientos de nuestra vida, un invitado que casi nadie se atreve a dejar por fuera de la fiesta.
No por nada se lleva el título de ser el elemento más personal de todos los encuestados, no por nada el dispositivo móvil es el más utilizado para realizar las búsquedas en internet.
Sí, el teléfono móvil se ha convertido en el rey de la conectividad
Esto se debe a la penetración del mercado de móviles en Colombia y el fácil acceso que supone por parte de las empresas de telefonía, que ofrecen ofertas y compras de equipos con cantidades de opciones de pago.
El crecimiento de la movilidad es ahora, hoy, mañana y por mucho tiempo un factor determinante que tu empresa debe tener en cuenta para ganar los clientes de este gran mercado de usuarios que crece cada día.
Luego de contarte esto ¿Qué esperas para exprimir los beneficios que te trae la movilidad?
No te quedes atrás entonces, porque las nuevas dinámicas de acceso a bienes y servicios se están realizando principalmente por estos canales móviles y no estar en esta onda nos deja por fuera de la repartición de los beneficios económicos
Ahora cuéntame tú las estrategias que utilizas para sacar provecho a la movilidad, quizás le puedan servir mucho a otros que apenas empiezan en esta onda.