Uno de los problemas más incomodos de la sociedad moderna en cuanto a servicio al público, ha sido y aún hoy lo sigue siendo, el tan vivido asunto de las filas. Y aunque es imposible por el momento avanzar a una sociedad sin filas, podemos hoy encontrar empresas dedicadas al Desarrollo Web de aplicaciones que en muchos campos apuntan a solucionar esta situación tan agobiante.
En el artículo anterior señalábamos que la tendencia creciente entre las empresas, es la de mudarse a la red y esto conlleva por lo tanto que también pase lo mismo con parte de sus procesos.
Filas hay en todos lados, para infinidad de trámites. Pero también es cierto que son cada vez más las entidades y empresas que destinan alguna partida dentro de sus presupuestos para cambiar esta situación. Soluciones que van desde las APP― Aplicaciones Móviles para no hacer fila, hasta el Diseño Web de mecanismos elaborados ya no sólo para agilizar la atención a clientes sino también para la atención a sus propios empleados.
Si indagamos un poco en nuestra memoria y nos preguntamos ¿Quién no ha sufrido tortuosas filas a la hora de diligenciar certificados? Seguro diremos que la mayoría, por no decir que todos.
Las filas pueden arruinar tu día
Arruinar un compromiso familiar o quizás un rato de esparcimiento con tus amigos por una diligencia de certificados laborales, nómina o cesantías, se ha vuelto más común de lo que pensamos ya que siempre nos toma más tiempo del que presupuestamos.
Vemos hoy que muchas empresas continúan en el pasado en este tipo de asuntos, pues sus métodos de elaboración de certificados y constancias siguen siendo manuales. Todavía siguen destinando gran parte del tiempo de sus trabajadores a la elaboración de estos necesarios aunque molestos requisitos, generando de esta forma que no se preste la atención suficiente a otras labores que deben tener mayor relevancia en un plan estratégico hacia una imagen corporativa más sólida.
¿Pero qué hacer? Menos mal, y para beneficio nuestro hay empresas dedicadas al diseño de soluciones adecuadas al tamaño nuestras necesidades y que implementadas a nuestras realidades, nos harán ganar en organización y eficiencia.
Ahora, ¿Por qué seguir destinando tiempo valioso de nuestros colaboradores a estas tareas si es relativamente más económico implementar una aplicación que realice automáticamente esta labor?
¿Vale la pena implementar este tipo de procesos?
Si contrastamos la cantidad de esfuerzos y gastos para su elaboración manual, con los recursos que se necesitarían para hacerlo de manera digital, veríamos que el retorno de inversión y la comodidad que prestásemos a nuestros colaboradores, generaría un gran plus de bienestar, comodidad y afectividad respecto a la empresa.
Una pequeña inversión, que viéndola de conjunto, es más lo que nos aporta que los que nos cuesta; mucho más en un mundo que avanza vertiginosamente hacia la automatización de los procesos.
En la segunda parte de este artículo, les compartiremos un VIDEO que da cuenta de la implementación de una aplicación para el diligenciamiento de varios tipos de certificados desde la comodidad del hogar, que realizamos para uno de nuestros clientes.
Recuerda si te gustó lo que leíste y te ayudó de algún modo o puede ser de utilidad a alguien más, no dudes en compartirlo en tus redes. Gracias!!!